top of page

Sembrando semillas de resistencia

El capitalismo extractivista está profundizando la crisis climática, enfermando nuestros territorios ancestrales integrales e impactando sobre todo en las mujeres y pueblos indígenas. Pero nuestra Madre Naturaleza es sabia, nos ha dado bosques húmedos en la Amazonía, que permiten capturar y almacenar las emisiones de carbono; nos ha dado turberas y bofedales en los Andes, que son importantes sumideros de carbono; y nos ha dado los océanos en la zona costera, que producen más del 70% del oxígeno del planeta.


Y también estamos nosotras, sus hijas, las mujeres indígenas, que, desde nuestros conocimientos, ciencias y tecnologías ancestrales podemos aportar en la construcción de medidas para frenar los impactos del cambio climático, como lo venimos haciendo desde tiempos ancestrales.


Conoce las principales amenazas de la crisis climática a nuestros territorios, los saberes con los que nos adaptamos y nuestras propuestas para construir una gobernanza climática en nuestra cartilla “Sembrando semillas de resistencia”.



Cartilla_sembrando semillas de resistencia
.pdf
Descargar PDF • 9.85MB

Comments


bottom of page