top of page
1.png
1_edited.png
logo-observatorio-alta.png

ONAMIAP presenta información ante entidades nacionales y organismos internacionales de protección de derechos humanos para denunciar la vulneración de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas, en específico de los derechos a la libre determinación, consulta y consentimiento previo, libre e informado; con el objeto de visibilizar estas vulneraciones sistemáticas y revertir su continuidad.

INCIDENCIA

56.png

INFORMES

ONAMIAP elabora periódicamente informes sobre la situación de los derechos individuales y colectivos de los pueblos y las mujeres indígenas en el Perú. Estos informes son remitidos a los organismos internacionales de protección de derechos humanos para que sean tomados en cuenta en la formulación de recomendaciones al Estado Peruano.

1_edited.png

ALERTAS

A través de este observatorio ONAMIAP monitorea la implementación y/o la vulneración de los derechos a la libre determinación, consulta y consentimiento previo, libre e informado de los pueblos y las mujeres indígenas. En ese marco, se emiten alertas frente vulneraciones de estos derechos.

bottom of page