top of page

Resistencia cotidianas

Las mujeres indígenas amazónicas enfrentan diariamente múltiples violencias sistémicas. Este video recoge testimonios de sus resistencias a empresas madereras que deforestan sus territorios ancestrales, empresas que contaminan y amenazan a sus comunidades, y también a situaciones de violencia doméstica y acoso sexual. Además, deben lidiar con la falta de servicios básicos como el agua, mientras asumen la responsabilidad de la crianza de sus hijos. Es esencial visibilizar y reconocer la importante labor que estas mujeres realizan en su día a día.


Este video fue realizado en las comunidades nativas ashéninkas de Boca Apinihua, Puntijao, Sheyamashya y las comunidades shipibas de Caimito, Santa Ana, Nueva Palestina, Nuevo Saposoa, Sempaya, Shahuaya y Vista Alegre, ubicadas en la provincia de Atalaya y Coronel Portillo, región Ucayali.


Es un video producido en el marco del proyecto “Defendiendo a las defensoras y defensores ambientales, protegemos la Amazonía” con el apoyo de Oxfam y la Unión Europea.



Hozzászólások


bottom of page