top of page

Construimos nuestro plan de vida hacia un futuro

Desde nuestra identidad, nuestra historia ancestral de lucha y resistencia contra un colonialismo que se extiende por más de quinientos años y hoy se expresa brutalmente contra nuestras vidas, nuestros derechos y los derechos de la Madre Naturaleza, las mujeres indígenas fortalecemos nuestra organización para avanzar en la construcción del futuro ancestral de Buen Vivir y Vida Plena.


En este camino, las bases organizativas de ONAMIAP nos reunimos a lo largo de junio en tres Encuentros Macrorregionales con el objetivo de dialogar, reflexionar y construir el Plan de Vida de nuestra organización.


Partimos de una intensa reflexión acerca de la historia de ONAMIAP, como parte de la lucha y resistencia ancestral de los pueblos y las mujeres indígenas. Dialogamos sobre lo que nos identifica y nos hace diferentes de otras instituciones y organizaciones, qué nos puede acercar o alejarnos de ellas. Recordamos todo aquello que nos impulsó a organizarnos y hoy nos impulsa a dar un salto más en nuestras vidas colectivas.


Examinamos, en ese marco, la situación actual de nuestros pueblos, con énfasis en la nuestra, la situación de las mujeres indígenas, para proyectar la visión de nuestro futuro ancestral, ratificando nuestros principios y compromisos, actualizando también la misión de nuestra organización, así como su estructura y los ejes estratégicos que guiarán nuestros pasos.


Todo lo sembrado en estos tres Encuentros Macrorregionales será cosechado y dará su fruto en un Encuentro Nacional que sistematizará y dará forma al plan de Vida de ONAMIAP para los próximos diez años. Siempre en defensa de las vidas y de los derechos. Por un horizonte político que por fin ponga fina a quinientos años de colonialismo y nos encamine al Buen Vivir y la Vida Plena.



Comments


bottom of page