top of page

Autoridades comunales ashaninkas y yaneshas de la Selva Central

  • Foto del escritor: onamiap
    onamiap
  • 24 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐬𝐡𝐚𝐧𝐢𝐧𝐤𝐚𝐬 𝐲 𝐲𝐚𝐧𝐞𝐬𝐡𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐥𝐯𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧.


El taller “Promoviendo la defensa de nuestros territorios integrales ancestrales”, realizado por ONAMIAP en coordinación con su base organizativa OMIAASEC, subrayó el vínculo espiritual de los pueblos y las mujeres indígenas con la Madre Naturaleza, como fuente conocimientos, de lucha y resistencia contra el colonialismo impuesto hace más de quinientos años.


Al cierre del taller, las autoridades comunales se comprometieron a compartirlo en sus comunidades y, sobre todo, a seguir trabajando en la defensa de sus territorios y el fortalecimiento de sus organizaciones, convocando en particular a las jóvenes y fomentando la plena y efectiva participación de las mujeres indígenas en la gobernanza territorial.


El taller se realizó en el marco del proyecto “Economías emancipadoras para garantizar nuestra gobernanza territorial integral ancestral y soberanía alimentaria”, desarrollado por ONAMIAP en coordinación con OMIAASEC, con el apoyo de Rights + Resources (RRI).

Comments


waacamayo_edited.png
onamiap.org
  • https://www.youtube.com/user/ONAMIAP
  • https://www.instagram.com/onamiap/?hl=es

CONTACTO

 Jr. Santa Rosa 327 Lima, Perú.
01-4280635 / 953 532 064
onamiap@onamiap.org

pututu.png
bottom of page