top of page

UN ANIVERSARIO DE COMPROMISO EN DEFENSA DE LAS VIDAS Y LOS DERECHOS

25 de noviembre: ONAMIAP cumple 28 años de proceso organizativo y 14 de vida institucional.


Al cumplir 28 años de proceso organizativo y 14 de vida institucional, ONAMIAP reafirma su compromiso de lucha y resistencia, abrazando la memoria de nuestras ancestras, orgullosas de nuestra identidad. Llegamos a un momento crucial, en el que la crisis integral nos exige plantear cambios estructurales.


Decidimos organizarnos para ser escuchadas, conscientes de nuestro rol fundamental de exigir garantías para nuestros derechos. Y lo venimos haciendo a lo largo de nuestro proceso organizativo, fortaleciéndonos día a día, haciéndonos oír. Una tarea que hoy, en un contexto de dictadura, es más difícil, pero que no abandonamos pese a las amenazas, a la estigmatización, a la represión, a la criminalización. A los asesinatos. Exigiendo justicia.


Seguimos de pie, luchando y resistiendo contra el progresivo recorte de nuestros derechos colectivos e individuales, contra las múltiples violencias que se entrecruzan, contra la persistente y creciente destrucción de nuestra Madre Naturaleza. Seguimos de pie para construir el Buen Vivir y la Vida Plena que pongan fin a más de 500 años de colonialismo. Ese es nuestro compromiso, el que reafirmamos cada día.


Lo reafirmamos hoy especialmente. Hoy que celebramos las vidas para contraponerlas a la muerte. Hoy que cosechamos todo lo sembrado a lo largo de casi tres décadas, para seguir plantando semillas de resistencia. Hasta alcanzar el futuro ancestral.


Comments


bottom of page