top of page

TALLERES DE GÉNERO Y SALVAGUARDAS EN REDD+ EN PUCALLPA

Continuamos con los talleres sobre defensa de los bosques, salvaguardas en REDD+ y prevención de conflictos, esta vez en Pucallpa.




Ese miércoles 6 de julio, en la ciudad de Pucallpa, iniciamos jornadas informativas y participativas sobre el rol de las mujeres indígenas frente al cambio climático y a la aplicación de las salvaguardas en REDD+ (Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques). Las jornadas, que incluyen varios talleres y culminan mañana jueves, se desarrollan como parte del proyecto "Promoviendo el Reconocimiento y la Protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas en REDD+ en Birmania, Nepal y Perú", en el que participamos junto con SERVINDI y el Consejo Harakmbut Yine Machiguenga (COHARYIMA), con el apoyo de IWGIA y Norad. Hasta la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA), sede del evento en Yarinacocha (Ucayali), llegaron desde tempranas horas más 30 mujeres indígenas de las regiones de Ucayali y Loreto. Ellas pertenecen a los pueblos originarios Asháninka y Shipibo, y representan a comunidades y organizaciones indígenas de los distritos de Padre Márquez (Loreto), Masisea, Callería, Yarinacocha, Iparía y Yurúa (Ucayali).


#Fotos Taller Mujeres y #CambioClimatico: Salvaguardas en REDD+ y prevención de conflictos https://t.co/qu5rjmqLoW pic.twitter.com/iT3S41cGOO — ONAMIAP (@onamiap) July 6, 2016 A su vez, se habló sobre los efectos del Cambio Climático en nuestras comunidades y, en particular, en las mujeres indígenas. Para ello, Cristina Sánchez y Jorge Agurto, de Servindi, hablaron sobre el cambio climático, la alternativa planteada desde las Naciones Unidas para contrarrestarlo, conocida como REDD+, y el proyecto “Promoviendo el Reconocimiento y la Protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas en REDD+ en Birmania, Nepal y Perú", del que somos parte.


Entradas Recientes

Ver todo

Nuestros derechos en los procesos de REDD+

Para las mujeres indígenas, nuestros bosques son fuente de alimentos, de medicinas, de materiales y de espiritualidad. Por ello, los cuidamos en retribución de todo lo que nos dan. Esta relación y con

Video: Mujeres indígenas defensoras del bosque

El cambio climático está afectando de manera diferenciada las vidas de las mujeres indígenas. Para enfrentarlo, una de las medidas que por muchos años hemos estado haciendo los pueblos indígenas es la

Comentários


bottom of page