top of page

Propuestas



Para superar esta lamentable situación, Onamiap propone la elaboración de políticas que impulsen medidas dirigidas a lograr una economía sostenible que permita mejorar las condiciones de vida de los pueblos y las mujeres con respeto a la naturaleza y el reconocimiento de los derechos y de los conocimientos y propuestas de los pueblos sobre sus formas de concebir el desarrollo.


Eso significa impulsar microempresas lideradas por mujeres que contribuyan al mejor desarrollo de la economía sustentable, crear fuentes de empleo en condiciones dignas para el desarrollo de la economía sostenible y garantizar el respeto a nuestros productos tradicionales, nuestra vestimenta, nuestras costumbres, evitando la mercantilización y la folklorización de nuestra cultura y nuestras comunidades.


Todo esta propuesta, sin olvidar el cumplimiento de los convenios internacionales y las leyes (y sus respectivos reglamentos) sobre medio ambiente para defender la Madre Tierra, el territorio, la autonomía, los derechos y bienes naturales.

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestros derechos en los procesos de REDD+

Para las mujeres indígenas, nuestros bosques son fuente de alimentos, de medicinas, de materiales y de espiritualidad. Por ello, los cuidamos en retribución de todo lo que nos dan. Esta relación y con

Comments


bottom of page