top of page

Propuestas



Desde la Onamiap, ante la falta de una presencia política fortalecida pensada hacia las mujeres andinas y amazónicas en la escena nacional, proponemos la necesidad de forjar y capacitarnos en políticas orientadas a impulsar medidas que favorezcan la participación de las mujeres originarias en los diferentes espacios de representatividad local, regional y nacional.


Es por eso que proponemos replantear la ley de cuotas de género y para pueblos indígenas, incorporando mecanismos de alternancia para mujeres y jóvenes indígenas en la participación política. Asimismo, promover una escuela de formación socio política de mujeres y pueblos indígenas y desarrollar programas dirigidos al fomento de sus capacidades y emponderamiento de las mujeres y jóvenes indígenas.


Es por eso que la idea de promover el respeto al auto – conocimiento como pueblos originarios en la determinación de quiénes son pueblos indígenas es indispensable e imprescindible para nuestras cosmovisiones ancestrales.

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestros derechos en los procesos de REDD+

Para las mujeres indígenas, nuestros bosques son fuente de alimentos, de medicinas, de materiales y de espiritualidad. Por ello, los cuidamos en retribución de todo lo que nos dan. Esta relación y con

Commenti


bottom of page