Melania Canales Poma, presidenta de ONAMIAP, participa desde hoy en la XVI Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), que se reúne con carácter extraordinario el 21 y 22 de julio, en Madrid, España, para evaluar los avances del Plan de Acción de Iberoamérica para la implementación y de los derechos de los pueblos indígenas y el Plan Estratégico Cambiar con Sabiduría.
El Plan de Acción de Iberoamérica 2018-2028 fue elaborado en una reunión realizada el 5 de abril del 2018 en Guatemala, entre representantes de los Estados y de los pueblos indígenas. Su objetivo es implementar nuestros derechos, con especial atención en las mujeres y jóvenes indígenas. El Plan Estratégico Cambiar con Sabiduría desarrolla los lineamientos de acción de FILAC para el periodo 2017-2027.
La presidenta de ONAMIAP, lideresa quechua, lleva a la XVI Asamblea General de FILAC las voces, demandas, propuestas y aportes de las mujeres indígenas andinas y amazónicas del Perú, en su esfuerzo permanente para hacer efectivos los derechos colectivos e individuales de los pueblos y las mujeres indígenas.
Comentarios