top of page

ONAMIAP participa en la XVI Asamblea General del FILAC

Melania Canales Poma, presidenta de ONAMIAP, participa desde hoy en la XVI Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), que se reúne con carácter extraordinario el 21 y 22 de julio, en Madrid, España, para evaluar los avances del Plan de Acción de Iberoamérica para la implementación y de los derechos de los pueblos indígenas y el Plan Estratégico Cambiar con Sabiduría. 


El Plan de Acción de Iberoamérica 2018-2028 fue elaborado en una reunión realizada el 5 de abril del 2018 en Guatemala, entre representantes de los Estados y de los pueblos indígenas. Su objetivo es implementar nuestros derechos, con especial atención en las mujeres y jóvenes indígenas. El Plan Estratégico Cambiar con Sabiduría desarrolla los lineamientos de acción de FILAC para el periodo 2017-2027.


La presidenta de ONAMIAP, lideresa quechua, lleva a la XVI Asamblea General de FILAC las voces, demandas, propuestas y aportes de las mujeres indígenas andinas y amazónicas del Perú, en su esfuerzo permanente para hacer efectivos los derechos colectivos e individuales de los pueblos y las mujeres indígenas.




Kommentare


bottom of page