top of page

Las mujeres indígenas luchamos para un buen vivir

Las radios comunitarias son un espacio de comunicación donde las mujeres quechuas pueden compartir sus propias realidades, miradas, experiencias y pensamientos. Por ello, este 18 y 19 de mayo realizamos el II Taller de Radio Comunitaria en la provincia de Huancasancos, Ayacucho.


Participaron en este taller lideresas de la Federación de Mujeres Indígenas de la Provincia de Huancasancos – FEMIPH provenientes de Lucanamarca, Sacsamarca y Sancos, quienes pronto inaugurarán su programa radial llamado “Warmiqunac Rimarisun Allin Kawsay Napaq”. 


Las lideresas fortalecieron sus capacidades de locución radial, periodismo y vocería para el pleno ejercicio de incidencia política en sus comunidades como mujeres quechuas.


Identificaron entre los principales problemas que afectan a las mujeres quechuas la falta de representación y poca participación de mujeres en espacios de diálogo y toma de decisiones, la deserción escolar debido a los embarazos adolescentes, violencia familiar y debilidad del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para el apoyo a las víctimas de estas violencias.


Los talleres fueron realizados en el marco del proyecto Voz y Liderazgo de las Mujeres gracias al apoyo de Cuso International y el Gobierno de Canadá. 


Opmerkingen


bottom of page