top of page

Desarrollamos I Taller de Radio Comunitaria en Huancasancos, Ayacucho

Para que las mujeres indígenas hagamos escuchar nuestras voces, los días 18 y 19 de marzo realizamos el I Taller de Radio Comunitaria en la provincia de Huancasancos, Ayacucho. Este taller reunió a 17 lideresas de la Federación de Huancasancos, del pueblo indígena quechua.  Y asistieron el suprefecto, la regidora de la Municipalidad Provincial de Huacasancos y la regidora del distrito de Santiago de Lucanamarca.


En el taller reflexionamos sobre la importancia de llevar la voz de las mujeres indígenas quechuas a la radio, para visibilizar el aumento de casos de violencias en la provincia denunciado por las participantes, un aumento que se acentuado en la provincia durante la pandemia. “Las mujeres somos ignoradas, solo nos buscan cuando hay campañas y se necesita completar la cuota de género”, comentaron las lideresas quechuas. 


Las participantes aprendieron sobre las técnicas de locución y elaboración del guion radial con el fin de fomentar la creación de un programa de radio intercultural locutado por mujeres quechuas en Huancasancos ante la escasa representación de las mujeres indígenas en los medios de comunicación.


Este taller es realizado con el apoyo de Cuso International y el Gobierno de Canadá.


Commentaires


bottom of page