top of page

𝐀𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨𝐬 𝐈𝐧𝐝𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐚𝐬

Las bases organizativas de ONAMIAP nos reunimos durante dos días para construir aportes a los objetivos, lineamientos y servicios de la Política Nacional de Pueblos Indígenas al 2040 (PNPI), la cual debe garantizar nuestros derechos colectivos e individuales y resolver de manera efectiva los problemas estructurales que enfrentamos los pueblos y las mujeres indígenas.


Son más de 150 aportes los que ONAMIAP hemos realizado a la PNPI, para que esta política no se limite a una recopilación de servicios que ya brinda el Estado. Por eso, pese al contexto de dictadura, nuestra organización decidió participar en su construcción. Para avanzar desde nuestra propia visión a poner fin a un Estado colonial y racista. Para caminar hacia el Buen Vivir.

Los aportes a los objetivos, lineamientos y servicios de la PNPI elaborados desde las bases de ONAMIAP corresponden a 8 de los 9 ejes temáticos: Cambio climático y medio ambiente, Conocimientos tradicionales, Desarrollo Económico, Discriminación étnico-racial y racismo, Consulta y Consentimiento, Mujer Indígena, Desarrollo Social y Tierra y Territorio.



bottom of page