top of page

Conoce nuestro posicionamiento político en relación a los ODS

Te dejamos un video donde conocerás más sobre nuestro posicionamiento político en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su implementación en el Perú.

Desde ONAMIAP, tenemos presente que los 17 ODS son interdependientes, pero consideramos que existen algunos mínimos indispensables y no negociables sí es que queremos que las mujeres y los pueblos indígenas no nos quedemos atrás.

Hemos priorizado el ODS 1 "Fin de la pobreza", el ODS 2 "Hambre cero", el ODS 4 "Educación de calidad", el ODS 5 "Igualdad de género" y el ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico". Estos ODS deben garantizar la seguridad jurídica de nuestros territorios ancestrales, la soberanía alimentaria, la educación bilingüe intercultural de calidad, nuestra autonomía y libre determinación, así como la creación de indicadores para la prevención y eliminación de toda forma de discriminación laboral contra las mujeres indígenas.

Esta es nuestra palabra como mujeres indígenas organizadas. En el debate sobre los ODS, no nos quedaremos atrás.

Te dejamos los enlaces de nuestro video: En Youtube: https://cutt.ly/RtQ6VsR En Facebook: https://bit.ly/2UV0LNs En Twitter: https://bit.ly/39Eb6CP

https://www.youtube.com/watch?v=lu6XM6ynUcM&feature=youtu.be

تعليقات


bottom of page