top of page

Pronunciamiento: Proyecto de Ley 1718 presentado por PPK amenaza territorios de los pueblos indíg...

  1. EXIGIMOS el archivamiento definitivo del PL 1718, dados los evidentes vicios de inconstitucionalidad e ilegalidad que contiene esta propuesta normativa.

  2. SOLICITAMOS al Congreso de la República ordene la inmediata publicación de la ley que deroga el DL N° 1333, que fue derogado en mayo del presente año por mayoría absoluta.

  3. SOLICITAMOS a la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Cultura y demás entidades que deben velar por los derechos de los pueblos indígenas, se pronuncien sobre el P L 1718.

  4. EXHORTAMOS al Gobierno a entablar procesos de Consulta Previa con las organizaciones representativas de los pueblos indígenas y originarios, debido a que esta norma afecta nuestros derechos colectivos.

  5. EXIGIMOS al Gobierno invertir en recursos necesarios para saldar la deuda histórica en materia de formalización y titulación de territorios de los pueblos indígenas, para garantizar una seguridad jurídica territorial y evitar procesos de conflictividad social.

  6. HACEMOS un llamado a las comunidades campesinas, nativas y rondas a involucrarse en la lucha de protección de nuestros territorios y mantenernos alertas frente a esta nueva amenaza que facilita el despojo de los territorios de nuestros pueblos indígenas originarios.

¡No al PL 1718!

¡Basta de leyes que vulneren nuestros derechos territoriales!

¡Por una inversión que beneficie al desarrollo del país sin perjudicar a las comunidades indígenas!

Lima, 11 de setiembre de 2017.

Komentarze


bottom of page