top of page

Plan Estratégico ONAMIAP

I. PARTICIPACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS .-

  1. Impulsar que las políticas, los programas y proyectos que se elaboren e implementen sean dirigidos hacia las mujeres, y se realicen con la participación de las mujeres indígenas y respondan a sus demandas, necesidades e intereses.

II. MUJERES INDÍGENAS, VIDA SOSTENIBLE, DERECHOS Y CIUDADANÍA.-

  1. Trabajar para que las mujeres indígenas y sus pueblos ejerzan sus derechos individuales y colectivos, creando las bases para el Buen Vivir en el marco del respeto a diferentes identidades y cosmovisiones.

III. PROGRAMA DE COMUNICACIÓN: NUESTRAS VOCES, NUESTRAS MIRADAS.-

  1. Posicionar las propuestas de la Onamiap, las problemáticas, visiones y demandas de las mujeres y los pueblos indígenas en el escenario nacional e internacional y lograr una visión real de lo que somos como pueblos indígenas y visibilizar nuestra contribución al desarrollo del país y del mundo.

IV. FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO.-

  1. Lograr que la Onamiap se constituya en una organización representativa de las mujeres indígenas andinas y amazónicas con presencia nacional, regional y local, consolidando sus bases y respondiendo con propuestas, transparencia y coherencia a los desafíos que se presentan en la actualidad para las mujeres indígenas y sus pueblos.

Nuestros Ejes Estratégicos



Entradas Recientes

Ver todo

Situación Actual

La situación actual de la salud y la educación intercultural en los pueblos andinos y amazónicos es alarmante. A pesar de los muchos años del supuesto boom extractivos y su constante desarrollo, los p

Comments


bottom of page