top of page

ONAMIAP y Cool Earth suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional

POR EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO


Con el objetivo de articular esfuerzos y recursos para contribuir al fortalecimiento de la autonomía, la protección de los territorios y la resiliencia de las comunidades indígenas frente a la crisis climática, el lunes 24 de abril ONAMIAP y Cool Earth suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.


Este convenio fue firmado por la presidenta de ONAMIAP, Ketty Marcelo, y la directora país de Cool Earth en Perú, Isabel Felandro, quienes ahondaron en la necesidad de buscar soluciones locales para la adaptación y mitigación frente al cambio climático desde los pueblos indígenas.


Ambas representantes coincidieron en la necesidad de planificar actividades desde un enfoque territorial, reconociendo las dinámicas sociales desde las comunidades, y la autonomía y libre determinación de los pueblos indígenas.


De esta manera, ONAMIAP y Cool Earth trabajarán en el diseño y planificación de actividades dirigidas a familias y comunidades con el fin de aportar a la construcción de cambios para alcanzar la justicia climática.



Comments


bottom of page