top of page

Las mujeres indígenas no caminamos con una dictadura asesina

La dictadura instrumentaliza a las mujeres indígenas.


DENUNCIAMOS que TV Perú y Perú 21 han utilizado el registro audiovisual de ONAMIAP para difundir las denigrantes declaraciones del ministro de Educación Morgan Quero respecto a las denuncias de violencia sexual contra niños y niñas awajún. EXIGIMOS una disculpa pública y el retiro de nuestras imágenes. Nosotras no caminamos con una dictadura asesina y corrupta que instrumentaliza a las mujeres indígenas.


No es la primera vez que los medios de comunicación que en la práctica son parte de la dictadura usan nuestras imágenes. En su ignorancia de nuestra diversidad cultural, esta vez han utilizado imágenes de mujeres Shipibas - Konibo y Ashéninkas que participaron en la “Escuela de Formación para Defensoras Territoriales”.  


Dina Boluarte reniega de sus raíces para justificar la inacción del Estado con el argumento de “falta de presupuestos”. Pero sí hay presupuestos para que las fuerzas represivas nos asesinen. Mientras los ministros de la dictadura NO SE HA RECTIFICADO, han dicho que se han tergiversado sus palabras, una mentira más. Estigmatizan nuestras culturas para soslayar las violencias. Nuestros pueblos están contra todas las violencias, más aún contra aquellas que enfrentamos las mujeres y niñas indígenas.


¡Basta de estigmatización y racismo! ¡El Estado tiene el deber de proteger las vidas y los derechos! Contra la violencia sexual y todas las violencias: ¡justicia reparación y atención integral para las mujeres y niñas indígenas!

Comments


bottom of page