top of page

Educación y Salud Indígena

Foto del escritor: onamiaponamiap


La Educación y Salud en los pueblos indígenas, en la actualidad, visibiliza vulnerabilidades que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en nuestro país con dimensiones de pobreza. Diversos estudios muestran dos cosas fundamentales: las grandes desigualdades en la situación de pobreza, educación, salud e identidad entre los niños, niñas y adolescentes indígenas y aquellos de lengua materna castellana.


Y por otro lado, la heterogeneidad al interior de la población indígena y la situación de mayor desventaja general de la población de lenguas originarias amazónicas en comparación con los de lengua quechua y aymara.


A esto se suma que la pobreza total que vive la población indígena es casi el doble (55%) de la registrada en la población cuya lengua materna es el castellano (29%), esta gran diferencia se aprecia y traduce en las pocas potencialidades que los y las jóvenes indígenas tienen frente a otros contemporáneos en diversas partes del país.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


waacamayo_edited.png
onamiap.org
  • https://www.youtube.com/user/ONAMIAP
  • https://www.instagram.com/onamiap/?hl=es

CONTACTO

 Jr. Santa Rosa 327 Lima, Perú.
01-4280635 / 953 532 064
onamiap@onamiap.org

pututu.png
bottom of page