top of page

Economía Solidaria y Sostenible



La economía solidaria y sostenible indígena es parte de una visión de un proceso de cambio progresivo en la calidad de vida del ser humano y la naturaleza, tiene elementos primordiales y sujetos del desarrollo y es fundamental para la humanización de las economía y la equidad social, de manera que se busque el bien común y no solamente el crecimiento económico.


Para la Onamiap, la economía no debe subordinar los intereses humanos a los mecanismos del libre mercado, tampoco debe instrumentalizar las culturas indígenas y sacrificar las identidades nacionales. Es por eso que apostamos por la economía Indígena que orienta a fortalecer los pueblos de manera integral a través de iniciativas de fortalezcan la identidad cultural a la vez que le proporcione al individuo su bienestar material, cultural y espiritual.


El buen vivir entendido como el desarrollo de los pueblos indígenas busca garantizar a los pueblos indígenas su bienestar en todas los ámbitos de la vida, siendo este la base filosófica de bienestar y que sienta las bases para la implementación de la economía indígena.

Entradas Recientes

Ver todo

Situación Actual

La situación actual de la salud y la educación intercultural en los pueblos andinos y amazónicos es alarmante. A pesar de los muchos años del supuesto boom extractivos y su constante desarrollo, los p

Comments


bottom of page