top of page

Concluye la etapa informativa del proceso de consulta previa de las Políticas de Salud Intercultu...



La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap), estuvo presente en el IV Taller Macro Regional Oriente de la etapa de Información del proceso de Consulta de la Política Sectorial de Salud Intercultural del Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI), programa del Ministerio de Salud.

El evento se realizó los días lunes 03 y martes 04 de marzo en la ciudad de Pucallpa, y contó con la participación de representantes de las bases de ONAMIAP, CCP, CNA, AIDESEP, UNCA Y CONAP. En la que como organización aportamos desde la mirada de las mujeres y los pueblos indígenas para garantizar el pleno ejercicio de nuestros derechos.

Asimismo, como Onamiap se elaborará un informe sobre la importancia de la etapa informativa de la política de salud intercultural, con la finalidad de llegar a la fase de autoevaluación a fines del mes con propuestas elaboradas desde nuestra visión de género. Porque somos guardianas y cuidadoras de la salud de nuestras familias y nuestras comunidades y anhelamos tener acceso a una salud intercultural de calidad en nuestros pueblos.

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestros derechos en los procesos de REDD+

Para las mujeres indígenas, nuestros bosques son fuente de alimentos, de medicinas, de materiales y de espiritualidad. Por ello, los cuidamos en retribución de todo lo que nos dan. Esta relación y con

Comentarios


bottom of page